Un joven de 21 años quedó en prisión preventiva por seis meses por robar e intimidar en diversos comercios que no le vendieron Clonazepam.
Un delincuente de 21 años quedó en prisión preventiva por seis meses tras ser arrestado el pasado viernes cuando amenazó a dos farmacéuticas que se negaron a venderle Clonazepam sin receta. El hecho ocurrió en un comercio del rubro ubicado en San Luis al 2100. Allí, el malviviente intimidó con una tijera a las empleadas, además de sustraer el teléfono celular del negocio.
Según informaron las autoridades, Daniel B. acumula varias causas en la justicia por robo, daños y encubrimiento. Luego del episodio, las farmacéuticas alertaron al 911, quienes hicieron un rastrillaje y dieron con el joven en Pellegrini y Moreno.
El imputado también había protagonizado otros hechos delictivos en años anteriores. Fue aprehendido por daños tras intentar ingresar a un centro de día de zona oeste en 2022. Además, se le sumó un expediente por robar un teléfono a un transeúnte en la zona céntrica.
Aparte de los múltiples intentos de robo en los últimos meses, también tenía como objetivo varias farmacias de la ciudad. En reiteradas oportunidades intentó adquirir Clonazepam sin la receta correspondiente. Es por eso que tenía amedrentado a un puñado de comercios del centro rosarino.
De acuerdo a lo informado por la fiscalía, el imputado confesó no tener trabajo, no saber leer ni escribir y tener problemas con las adicciones a los barbitúricos. En la causa interviene el Fiscal César Pierantoni y pese al pedido de ser encarcelado por el plazo de ley, el juez determinó seis meses de prisión.
Comentarios