El cantante de Guns N’ Roses fue demandado por la modelo Sheila Kennedy por un hecho sucedido en New York en 1989.

El cantante y líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, fue acusado de violación por la modelo Sheila Kennedy. Según la denunciante, el hecho ocurrió en un hotel neoyorquino en el año 1989 luego de una fiesta. Allí, el músico, estimulado por el alcohol y las drogas, abusó sexualmente de la mujer, según se establece.
De acuerdo al texto de la demanda, Rose:
“La trató como una propiedad utilizada únicamente para su placer sexual. No utilizó preservativo. Kennedy no dio su consentimiento y se sintió dominada. Sintió que no tenía escapatoria ni salida y se vio obligada a consentir. Creía que Rose la atacaría físicamente, o algo peor, si decía que no o intentaba apartarlo. Entendió que lo más seguro era tumbarse en la cama y esperar a que Rose terminara de agredirla”.
Sheila Kennedy acudió a una discoteca de New York donde se encontraban los músicos de la famosa banda de rock. La modelo se acercó para conocerlos y el cantante la invitó a una fiesta privada en el hotel junto a otras dos personas.
Uno de ellos era el conductor de la MTV, Riki Rachtman. A los tres, Axl Rose les ofreció cocaína y bebidas alcohólicas. Más tarde, el músico y la modelo intimaron y se besaron consentidamente “a diferencia del encuentro sexual que tuvieron más tarde”, como detalla la denuncia.
Qué pasó en el hotel
De acuerdo al documento, el vocalista tuvo relaciones sexuales con la otra mujer que estaba en el cuarto, que también era modelo. Tras esto, les ofreció a Rachtman y Kennedy participar de una orgía, pero ambos se negaron y se fueron.
Instantes después, un Axl Rose enfurecido irrumpió en la habitación de Sheila Kennedy, la golpeó y la arrastró de vuelta a su habitación tomándola del cabello. Una vez allí, la inmovilizó y la violó. Según reza el documento judicial:
“Ella estaba tumbada, con las manos atadas a la espalda, sangrando, vulnerable y a solas con Rose mientras él estaba en un estado de furia sexual y volátil”.


