El hecho sucedió durante la mañana de este lunes y se trata de Gabriela Lescano, quien reclamó por las denuncias administrativas que tiene en contra.
La fiscal de Cañada de Gómez Gabriela Lescano, protestó este lunes encadenándose a la escalinata que da acceso a los tribunales para reclamar en contra de las denuncias que afirman que ella no cumplió con sus deberes como funcionaria pública. La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) asegura que las denuncias administrativas que pesan en su contra son parte de una “persecución” por las causas que impulsa.
Lescano manifestó que quieren alejarla de las investigaciones que encabeza. Esta idea fue secundada por su abogado Gustavo Feldman, quien opinó que el procedimiento realizado el viernes fue una “disparidad de criterio funcional” y que no se cometió ningún delito.
Lescano está siendo investigada por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público debido a una denuncia que afirmó que ella alquilaba una oficina en una galería de la ciudad donde un no-funcionario de MPA trabajaba con los legajos de investigación.
En este marco, el abogado explicó que “puede haber situaciones con metodologías disímiles que tienen que ver con la impronta personal. Pero eso, de ninguna manera justifica un apartamiento de la ley” y añadió: “Puede haber alguna recomendación metodológica sobre determinados tópicos en lo que implica la labor de un fiscal en el marco de una investigación penal. De ninguna manera podemos hablar de delito y vamos a evaluar si hubo alguna falta administrativa.”
“La presunción de delito penal es un presupuesto mínimo como para llevar adelante alguna tarea investigativa. Si ni siquiera hubiera una mínima presunción, nada podría hacerse, pero no a una fiscal sino a ninguna persona”, argumentó Feldman.
Comentarios