Alberto Fernández no fue invitado al acto en el que Cristina Kirchner será la única vocera y se intensifica la crisis.
Este jueves se llevará a cabo el acto en la Plaza de Mayo a cargo exclusivamente del kirchnerismo, donde, además, se celebrará el vigésimo aniversario de la asunción de Néstor.
En cuanto al Presidente de la Nación -y titular formal del PJ- su presencia fue vedada, y, a pocos meses de las elecciones, la situación parece ser una señal de que las internas en el gobierno se profundizan. Sin embargo, si bien Alberto Fernández no estará presente, sí lo hará Agustín Rossi, su jefe de Gabinete, además de once ministros.
Las presencias que están en duda son las de Sergio Massa, quien tiene actividades en Paraguay, y la del canciller Santiago Cafiero. El tigrense quiere estar en el acto y, según advirtieron, los militantes del Frente Renovador, una de las patas más fuertes del Frente de Todos, se movilizarán.
De cara a las próximas elecciones presidenciales -y en el marco de la tensión por las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias- el Secretario General de la CTA Hugo Yasky, aseguró que “el pueblo va a volver a pedir que Cristina sea candidata”, pese a que la actual Vicepresidente ratificó que no lo hará. De igual modo, Yasky, que se mostró en contra de las PASO, dijo que, para su fuerza, el candidato será el que Cristina defina, y Wado De Pedro es el que mayor expectativa genera.
Comentarios