Activan doble turno para acelerar la reparación de calles en la ciudad

Con el objetivo de mejorar el estado de las calzadas, la Municipalidad emprende un ambicioso plan de bacheo duplicando el horario de trabajo de las cuadrillas para reparar más de 500 baches por mes.

La Municipalidad de Rosario avanza en una intervención integral en la infraestructura vial de la ciudad mediante el Plan de Bacheo 2024. Un hito de este proyecto es la implementación de cuadrillas municipales en un turno extendido hasta las 19:00, siendo la primera vez que se introduce un nuevo turno hasta última hora de la tarde con equipos propios que complementan las intervenciones de bacheo de asfalto y hormigón realizadas por empresas constructoras.

En este marco, el intendente Pablo Javkin supervisó, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Bressan, y al subsecretario del área, Juan Manuel Ferrer, los trabajos que equipos municipales desarrollaron este lunes por la tarde en la intersección de avenida Francia y calle Brown. 

“Duplicamos los equipos propios durante el verano para acelerar el plan de bacheo, sumamos nuevas cuadrillas en el turno tarde, lo que nos permite ir más rápido en épocas de menor transito”, indicó el jefe municipal, y remarcó: “Vamos a sostener este ritmo durante los próximos meses a los fines de mejorar las calles de toda la ciudad. Son más de 300 cuadras en 26 barrios, con distintos tipos de intervenciones y una inversión millonaria”. 

Cabe destacar que el mantenimiento vial con personal municipal ya cuenta con cinco cuadrillas, las que intervienen diariamente entre 20 y 30 baches pequeños de emergencia y cinco baches grandes. En un mes, el trabajo coordinado de personal y maquinaria municipal logra mejorar la transitabilidad en más de 500 depresiones en las calles de la ciudad.

Este año se amplió el rango de trabajo entre las 7 y las 19, permitiendo a las cuadrillas distribuirse en turnos de ocho horas, una estrategia adoptada mediante ajustes específicos en la distribución de equipos para maximizar la eficiencia y la cobertura de las intervenciones.

Entre las cinco cuadrillas disponibles, cuatro son de operarios y una es de máquinas viales. En las primeras, cada cuadrilla incluye cuatro operarios y un capataz, mientras que la cuadrilla de máquinas viales cuenta con ocho choferes de máquinas, dos encargados y dos choferes de camiones, que se distribuyen entre los cinco frentes de trabajo planificados. En total, los equipos suman más de 30 operarios encomendados por día a las tareas de bacheo con equipos propios.

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