El acróbata ruso Sergey Boytsov hizo varias piruetas en una plataforma suspendida por un globo a una altura increíble sin protección.

El atleta ruso Sergey Boytsov, reconocido por sus hazañas en el mundo de las acrobacias extremas, protagonizó un hecho que ya es considerado histórico: a sus 30 años, rompió un récord mundial no oficial al ejecutar una serie de maniobras aéreas a nada menos que 1500 metros de altura, sobre una estructura suspendida en un globo aerostático.
Lo más impresionante de la proeza es que fue realizada sin ningún tipo de arnés ni equipo de seguridad. Boytsov realizó las figuras sobre una barra fija instalada en una plataforma colgante, en pleno vuelo, desafiando las leyes de la gravedad y llevando el riesgo a su máxima expresión.
NEW: Russian bodybuilder and daredevil Sergey Boytsov claims to have set a world record.
— Collin Rugg (@CollinRugg) June 19, 2025
Boytsov claims to have set a world record for the world's first gymnastic turns under a balloon at an altitude of 1500 meters *without* a parachute.
Boytsov says there was no "insurance,"… pic.twitter.com/3gAfMCGhTc
El acróbata, que cuenta con más de 4,2 millones de seguidores en Instagram, compartió parte de la impactante experiencia con sus fanáticos.
Cabe destacar que el récord todavía no ha sido certificado por Guinness World Records. Sin embargo, expertos en la materia aseguran que el nivel de dificultad y riesgo involucrado es tan alto que resulta casi imposible de replicar. Asimismo, la comunidad de deportistas extremos ya lo reconoce como uno de los actos más audaces jamás registrados.



Comentarios