La justicia laboral de Rosario hizo lugar al amparo colectivo presentado la semana pasada por 18 magistrados jubilados.
La justicia laboral de Rosario hizo lugar al amparo colectivo presentado la semana pasada por 18 exmagistrados de la provincia. El mismo es contra la ley de Emergencia previsional, recientemente sancionada por la Legislatura. En tanto la provincia ya prepara el escrito respectivo para apelar la resolución judicial.
Entre los argumentos centrales de la cautelar, se objetaba el aporte solidario que la normativa impone tanto para activos como para pasivos. También el tope que estipula para que determine cuál debe ser el monto de la jubilación máxima.
Cabe destacar que este es el primer revés judicial que enfrenta la ley previsional sancionada a mediados de septiembre. Esto es debido a que los anteriores amparos presentados por el bloque Somos Vida y los gremios Amsafe y Municipales de San Carlos, habían sido desestimados.
En esta causa, la Provincia argumentó que “no hay arbitrariedad o ilegalidad manifiesta”. Además de que se pronuncia “por la validez del trámite legislativo en ausencia de afectación al principio de legalidad”. Además se señala “que la emergencia económica fue motivada, aludiendo a una crisis real y objetiva del Sistema Previsional”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios