El gremio de aceiteros denuncia que la reforma laboral de la Ley Bases implicará perjuicios para los trabajadorese inmician un paro.
El Sindicato de Aceiteros ha iniciado un paro total por tiempo indeterminado en todas las plantas del país en protesta contra la Ley de Bases y el Paquete Fiscal. La medida, que afecta tanto a grandes multinacionales como a establecimientos de la industria nacional, surge en respuesta al tratamiento legislativo de estas propuestas que incluyen una controvertida reforma laboral.
Daniel Yofra, titular del sindicato, expresó: “No podemos dejar pasar una reforma laboral que nos va a traer muchos perjuicios”. La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines convocó la huelga a nivel nacional, manifestando su rechazo categórico a la Ley de Bases y al Paquete Fiscal.
En su comunicado, el sindicato afirmó: “Nuestra organización gremial reafirma el profundo rechazo contra la Ley Bases por el gobierno nacional, que incluye entre otras medidas negativas una reforma laboral regresiva y el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino“. Además, criticaron el Paquete Fiscal por ofrecer “enormes beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto al salario”.
El gremio también destacó que el impuesto a las Ganancias impactará negativamente en casi la totalidad de aceiteros y desmotadores de algodón. Yofra reiteró: “No podemos dejar pasar una reforma laboral que nos va a traer muchos perjuicios”.
Comentarios