Aceiteros analizan un paro nacional

Más de 250 delegados del sector de Aceiteros de todo el país se reunieron en San Lorenzo para un plenario nacional

Aceiteros analizan un paro nacional

Los delegados del sector de Aceiteros de todo el país se reunieron en San Lorenzo para un plenario nacional. Allí debatieron sobre la fuerte pérdida del poder adquisitivo. Además anunciaron que evalúan realizar una medida de fuerza ante la preocupante situación.

Cabe destacar que con las últimas medidas del Gobierno, uno de los grandes problemas que afectan a los trabajadores aceiteros es la restitución de Ganancias. Federico Calderón, secretario de prensa del Sindicato, aseguró: “Casi la mayoría hoy calcula que el salario inicial de un trabajador, está en 1.200.000 pesos. Al colocar la vara tan baja, si nosotros actualizáramos el salario, el 80% pasaríamos a pagar Ganancias”.

Actualmente, el gremio aceitero se encuentra en negociaciones y próximo a cerrar la revisión paritaria. Aseguró que el plenario en San Lorenzo fue “para tratar de ver cómo ir hacia adelante en todo este contexto político que hay en contra de los trabajadores y ver qué medidas tomar”.

Con base en las negociaciones con la oposición, se estableció que el mínimo no imponible se fijará en $1,8 millones brutos para solteros, aproximadamente $1,5 millones netos. Para personas con dos hijos será de $2,2 millones brutos, unos $1,95 millones netos. Anteriormente, el mínimo no imponible equivalía a 15 salarios mínimos ($234.315,12), lo que representaba $3,5 millones brutos desde julio.

Así, el Impuesto a las Ganancias comenzará a regir en julio, reflejándose en los sueldos que los trabajadores percibirán en los primeros días de agosto. Esta medida afectará a aproximadamente un millón de personas que hasta ahora estaban exentas del tributo. Las alícuotas aplicables oscilarán entre el 5% y el 35%.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios