Las tareas de rescate y búsqueda de sobrevivientes se extendieron durante toda la noche. Se trata del peor accidente ferroviario que sufre la India en dos décadas.
El pasado viernes 2 de junio de 2023, se produjo el peor accidente ferroviario que sufrió la India en dos décadas. El accidente ocurrió en el distrito de Balasore, en el estado indio de Odisha, donde dos trenes de pasajeros y un tercero de mercancías tuvieron un choque múltiple.
El saldo de víctimas mortales supera las 260 personas y podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de los heridos. Las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes se extendieron durante toda la noche. Las tareas de rescate y búsqueda de personas con vida duraron toda la noche, hasta tempranas horas de este sábado. Las víctimas fatales no paran de ascender y ya superan los 260 víctimas mortales.
Como se produjo el accidente
El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él. Asimismo, un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, pero las autoridades no han aclarado por el momento la secuencia de eventos.
Las autoridades indias anunciaron un día de luto en el estado y compensaciones de más de 12.000 dólares para los fallecidos, unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves. El nuevo balance de víctimas llega después de que las autoridades indias diesen por concluidas esta mañana las labores de búsqueda y rescate en el distrito de Balasore, donde dos trenes de pasajeros y un tercero de mercancías tuvieron en un choque múltiple.
La red ferroviaria india es una de las mayores del mundo, cuenta con unos 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros. A pesar de que los sucesivos gobiernos han invertido cientos de millones de dólares en mejorar la infraestructura, los accidentes son frecuentes.
El choque de trenes en India del pasado viernes 3 de junio de 2023 ha dejado una tragedia con muchas víctimas mortales y heridos. Las autoridades indias han anunciado un día de luto en el estado y compensaciones económicas para los familiares de las víctimas. Es importante destacar que la red ferroviaria india es una de las mayores del mundo, pero a pesar de las inversiones en infraestructura, los accidentes son frecuentes.
Comentarios