El piloto de motocicletas español Carles Falcón protagonizó un choque y tuvo que ser reanimado ya que no tenía signos de vitales. Se encuentra en grave estado.
El piloto español de motos Carles Falcón sufrió un grave accidente en el rally Dakar de este domingo. El corredor del equipo Twintrail Racing Team protagonizó un importante choque y terminó inconsciente hasta que fue socorrido. Se encuentra en coma inducido y será operado.
Falcón participaba en dupla con su compañero Isaac Feliu, quien vivió un episodio similar en la edición 2022 de la competencia. Este último también abandonó la carrera por decisión del equipo.
El piloto español, de 45 años, disputaba la segunda etapa del rally cuando sufrió una caída. Como consecuencia sufrió un edema cerebral y la fractura de la vértebra C2. Cuando llegaron los médicos el motorista estaba sin pulso. Fue reanimado y trasladado de urgencia al hospital Al Duwadimi, en la capital de Arabia Saudita.
“Alertados inmediatamente por un piloto que le seguía, los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista herido en un estado que se consideró grave. Falcón ha sido trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi. En las próximas horas habrá disponible un informe completo”, dijeron en un comunicado.
Desde el equipo de Falcón y desde la organización de la competencia optaron por ser prudentes con la información acerca de su recuperación. El corredor se encuentra grave, fue inducido al coma y será operado.