Abuelo ludópata: secuestró a su nieta para pagar una deuda de juego

El insólito hecho ocurrió en China. Un hombre adicto al juego pidió a su hija US$ 72.000 de rescate. Fue detenido por extorsión.

En China, un hombre identificado como Yuan fue encarcelado después de secuestrar a su propia nieta de cuatro años, exigiendo 500.000 yuanes a su hija para liberarla. Según informó el diario South China Morning Post, el abuelo tenía una fuerte adicción al juego y cometió este delito para poder mantenerla.

Los agentes de policía detuvieron al secuestrador después de que la madre de la pequeña llamara a emergencias, y posteriormente Yuan fue encarcelado por un delito de extorsión.

Pese a todo, en lugar de asumir la responsabilidad de sus acciones, el detenido culpó a su propia hija por sus problemas y tildó este asunto de “familiar” en lugar de un asunto “legal”. Según el Shanghai Law Journal, Yuan realizó una huelga de hambre en prisión y no se llevaba bien con sus compañeros de celda.

La historia ha causado un gran revuelo en China y ha sido ampliamente discutida en los medios de comunicación y plataformas de redes sociales, incluido Weibo. Sin embargo, pese a la viralidad del caso, todavía no está claro cuándo se produjo exactamente el secuestro.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios