El sitio homenaje a las víctimas de la explosión de Salta 2141 alojará actividades culturales abiertas y gratuitas para la comunidad.

El pasado sábado 12 de abril comenzó a funcionar el Memorial en homenaje a las víctimas de la explosión de calle Salta 2141, un sitio que albergará actividades culturales gratuitas y abiertas para todos los rosarinos y la comunidad en general.
La primera tarea en el espacio consistió en un curso de bordado, el primero de otros tres similares, además, está programado un dictado de talleres sobre RCP y cuidados preventivos, según informaron.
La idea del espacio tributo a los 22 fallecidos el 6 de agosto de 2013 en el edificio de Salta 2141 es que los ciudadanos se acerquen a interactuar y participar de las actividades, siempre con el recuerdo de las víctimas.
“Hay gente que pasa y no se anima a entrar todavía, por esto tener actividades para diferentes públicos. Estamos hablando con gente de la escuela de Cine para proyectar cine. O la escuela de Música que van a ser nuestros vecinos de la planta alta, también para que haya música aquí”, contó Marcela Nissoria, esposa de una de las víctimas.
“Invitamos a los rosarinos a que traigan temas para desarrollar. Nuestro objetivo es poder recuperar lo perdido, queremos recuperar la vida porque acá se perdieron los sueños”, agregó.
El espacio Memorial a las personas que fallecieron en la trágica explosión de Salta 2141 se inauguró en 2024 y abrió sus puertas hace pocos días. Los rosarinos pueden llevar sus propuestas y participar de las actividades de manera gratuita.
Comentarios