Se trata del centrodelantero que pidió Russo. Según se conoció, la dirigencia canalla y el uruguayo dialogaron y se sumaría al plantel en los próximos días.
Falta sólo una semana para el debut de Central en la Copa de la Liga. Sin embargo, el mercado de pases no cierra, por eso el Canallas sigue buscando sumar refuerzos. Abel Hernández es el nombre que pidió Russo y parece que está cerca de sumarse al plantel.
El delantero viene de jugar en Peñarol de Montevideo. Sería la cuarta incorporación, en un puesto que el entrenador puso como prioridad. Es que, como se ha dicho, la primera parte del 2024 será intensa para el club de Arroyito. Necesitará recambio.
La operación sería un préstamo por un año. Ya hubo charlas entre ambas partes y, de acuerdo a lo que trascendió, sólo resta la firma del uruguayo.
El futbolista fue apuntado mientras Central entrena en la capital del país vecino. Aunque, en realidad, es un jugador que se negociaba hace un tiempo, pero por lo bajo. Russo pretende que Hernández pelee el puesto con Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera, aunque, como es alguien que él pidió, se supone que será su principal opción.
Sobre el jugador
Hernández es delantero y tiene un vasto recorrido en el fútbol. Incluso vistió la camiseta de su Selección en distintas competencias. Tiene treinta y tres años y durante su paso por Peñarol se perdió varios encuentros por algunas lesiones. No obstante, es un jugador diferente.
Su primer club fue Centro Español de Uruguay. Pasó por Peñarol, Palermo (Italia), Hull City (Inglaterra), CSKA Moscú, Al-Ahli (Qatar), Inter de Porto Alegre, Fluminense y Atlético San Luis (México), hasta que volvió al club de Montevideo. Allí estuvo todo el año pasado y disputó veintidós partidos. En trece de ellos fue titular y anotó doce goles.
Además, con Uruguay participó de la Copa América en 2011, 2015 y 2016, en la Copa Confederaciones de 2013 y del Mundial de 2014.