El partido que lidera Máximo Kirchner emitió un comunicado con críticas hacia la gestión del presidente Alberto Fernández, pero cedió ante el reclamo de Daniel Scioli.
En el medio del cierre de listas y el armado de las nóminas de diputados nacionale, el Partido Justicialista de Buenos Aires, liderado por Máximo Kirchner, lanzó un comunicado en el que apuntó contra Alberto Fernández y aceptó la propuesta del embajador argentino en Brasil, quien buscará competir en las PASO.
En el comunicado, el partido hace hincapié en la discusión por el piso electoral, que se desarrolló de manera tensa: “Llama la atención la especial dedicación que han puesto en la discusión sobre un ‘diputado nacional más o uno menos’”, indicaron. Y agrega: “Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quedó muy lejos de las bondades que el Presidente anunciara una mañana de enero del 2022″.
Además, el PJ se refirió al pedido de democracia interna que se realizó desde el sciolismo y el albertismo desde hace algunos meses: “La victimización artificial generada en relación a la ‘democratización del peronismo’ resulta un recurso semántico mediocre que no hace más que alimentar a quienes quieren la desaparición del peronismo, la estigmatización y la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”.
En definitiva, el comunicado aceptó la posibilidad de que haya PASO entre Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz por la gobernación de la provincia de Buenos Aires y el piso electoral acordado se aplicará en la elección de los legisladores nacionales por el territorio bonaerense y en la elección de los provinciales, concejales y consejeros escolares.
Comentarios