En 71 días, Gabriel Leone hizo más de 5000 kilómetros y cumplió con uno de sus sueños. Con el apoyo de su familia, el jubilado llegó a su meta y en menos tiempo del que imaginaba.
Gabriel es de General Pico, provincia de La Pampa, se jubiló y por recomendación del médico, quien le sugirió que buscara una actividad física para cuidar su salud, decidió subirse a una bicicleta, sin saber que iba a pedalear tantos kilómetros.
El hombre comentó que hace un tiempo atrás surgió la idea de hacer la Ruta 40 completa, y en principio pensó que lo haría en moto pero en la pandemia cambió de idea, vendió su vehículo y se compró una bici de montaña.
La aventura comenzó a principios de julio y casi cuatro meses más tarde logró cumplir su meta y regresó a su casa.
En diálogo con Infobae, Gabriel dijo que cuando se propone algo lo cumple, “le pongo mucho empeño y constancia”.
Comentó que hace 13 años comenzó a pedalear y lo incorporó a su rutina de ejercicio, pero en ese momento el recorrido de la Ruta 40 no estaba en sus planes. Gabriel trabajaba como viajante y estaba todo el día en un mostrador o manejando.
Asimismo relató una experiencia que tuvo, lo que lo motivó también a esa aventura. “Una vez alojé en mi casa a un ciclista polaco que pedaleó desde Alaska hasta Tierra del Fuego, y se emocionó tanto cuando llegó al Fin del Mundo, que volvió al año y la hizo de nuevo, desde Ushuaia hasta Alaska”.
La aventura de la Ruta 40
Respecto a su aventura contó que la hizo en 71 días y más rápido de lo que creía. Hubo lugares donde se quedó algunos días para recobrar fuerzas y desde el inicio al final, bajó 10 kilos.
Comentarios