A Russo los partidos ‘mata-mata’ le quedan bien: el historial

Como técnico de Central, entre Copa Argentina y Copa de la Liga jugó once encuentros conocidos como “mata-mata”. Ganó ocho veces, de las cuales tres fueron desde el punto penal, y perdió las otras tres, una de ellas desde los doce pasos.

Miguel Ángel Russo tiene números favorables en partidos únicos como técnico del Canalla. Entre Copa Argentina y Copa de la Liga disputó once encuentros “mata-mata”, esto es, cruces eliminatorios. Resultó ganador en ocho oportunidades (tres de esas por penales) y perdió las tres restantes (una desde los doce pasos).

Además, pensando en el Trofeo de Campeones que disputará este viernes, dentro de esas ochos victorias hay dos a River. Una fue por Copa Argentina y la otra en Copa de la Liga.

El historial

En la Copa Argentina 2012/13, cuando Central jugaba en la Primera Nacional, comenzó en los 24avos de final. Aquella vez se enfrentó a Central Córdoba de Rosario y se impuso 2 a 1 en el estadio Centenario de Chaco. Los goles los hicieron Juan Carlos Lescano y Martín Salinas.

Luego, ya ascendido, a mediados de 2013 participó de la tercera edición de la Copa Argentina. Disputó los 16avos de final frente a Juventud Unida de San Luis en la cancha de Instituto de Córdoba. Fue victoria 3 a 1 con tantos de Franco Niell, Jonás Aguirre y Sebastián Abreu. En octavos, en tanto, venció a Tigre por la mínima con gol del Loco.

Con un Marcelo Gallardo que recién empezaba, Central y River se cruzaron en cuartos de final. Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el equipo vencedor se definió desde el punto penal. Allí, el Canalla fue más efectivo y avanzó a semifinales. Argentinos Juniors fue el rival con el que el auriazul pudo lucirse en semis: lo goleó 5 a 0 y avanzó a la final.

Finalmente, en la recordada final con Huracán, el conjunto rosarino -que era el favorito- no pudo con el Globo. Luego de la igualdad en cero, se impuso a través de los penales y se coronó campeón. Tras ese partido, Russo presentó la renuncia como entrenador del Canalla.

El regreso en 2022

Hace un año, a fines del 2022, Miguel volvió a Central. Ya en el 2023 volvió a dirigir partidos mata-mata. El primero fue frente a Central Norte de Salta, por Copa Argentina. Central se impuso 4 a 1 en el estadio de San Nicolás y avanzó a la segunda ronda. Allí sorprendió con la derrota ante Chaco For Ever por la mínima en el Kempes de Córdoba.

Los partidos más recientes, en tanto, son los que disputó desde que comenzaron los playoffs de la Copa de la Liga. Primero se enfrentó a Racing en Salta. Pese a estar 2 a 0 arriba, el Canalla sufrió y terminó definiendo su pase a las semis desde el punto penal.

Ahí se enfrentó al River de Demichelis, que, si bien tuvo chances, no logró concretar ninguna. Tras la igualdad en cero, el partido volvió a definirse desde los doce pasos. Fatura Broun se puso el equipo al hombro y con una gran actuación puso a su equipo en la final de la liga.

Platense cierra la lista. La final tuvo al Calamar como rival en la definición del título. En el Madre de Ciudades de Santiago del Estero Russo, el auriazul se impuso 1 a 0 con un golazo de Lovera y Russo estiró su saldo a favor en este tipo de partidos, que le sientan muy bien.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios