Sin lugar a dudas, el año de Newell’s ha sido muy malo. Por eso, la dirigencia y el cuerpo técnico deberá decidir qué hacer con los futbolistas a los que se les vence el contrato.
Luego de la caída ante Boca en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s tendrá un duro partido frente a Talleres, en Córdoba. Será el último partido de la Liga Profesional y del año, que ha sido muy malo para este equipo. Por eso, la dirigencia y el flamante cuerpo técnico analizará qué hacer con los futbolistas a los que se les vence el contrato el próximo 31 de diciembre.
Más allá de que el duelo ante la T será importante porque los cordobeses tienen chances de salir campeones, la Lepra ya tiene la cabeza puesta en el 2025. Quiere dar vuelta la página lo antes posible y para eso deberá decidir qué pasará con el plantel, que se prevé sufrirá bajas, muchas de ellas necesarias. La continuidad de algunos jugadores está en duda y, más allá de que algunos vínculos se renovarían, otros podrían alejarse del Parque.
A qué futbolistas de Newell’s se les vence el contrato
Leonel Vangioni es uno de los futbolistas a los que les vence el contrato a fin de año. Es un jugador histórico quien, si bien tuvo rodaje, no sumó demasiados minutos. De hecho, apareció entre los titulares estos últimos encuentros, con Ricardo Lunari, Gabriel Del Valle Medina y Mariano Soso. Todo indica que el Piri no renovaría su contrato y se espera que anuncie qué hará más adelante.
Rodrigo Fernández Cedrés, pieza fundamental en el mediocampo leproso este 2024, no seguirá en Newell’s. Finaliza el préstamo del Santos de Brasil y pese a que el uruguayo tenía la intención de quedarse, la dirigencia no utilizará la opción de compra. Por este motivo, el Pitbull no jugó frente a Artético Tucumán ni Boca y tampoco lo hará ante Talleres, el domingo.
Tampoco seguirán Augusto Schott, quien volverá a la T, ni Esteban Fernández, quien regresará a River. Por su parte, Jerónimo Cacciabue no continuará en la institución. El aviador no fue considerado en la segunda mitad del año y deberá buscar un nuevo equipo.
Además, la CD planea que Ramiro Macagno y Francisco “Panchito” González no sigan en la Lepra, luego de una temporada en la que tuvieron desempeños muy flojos y fueron muy criticados por los hinchas. Algo similar ocurre con Ángelo Martino y Juan Ignacio Ramírez: en caso de que lleguen ofertas tentadoras por ellos, la dirigencia las evaluará y, si convencen, ambos dejarían Newell’s.
Matko Miljevic es el único que continuaría en el club, pese a que a fin de mes termina su contrato. La Lepra comprará parte de su pase, en aproximadamente 500 mil dólares.
Comentarios