El histórico lugar cuenta con un novedoso sistema lumínico led que se pondrá en funcionamiento este viernes a las 20:30 horas.
La ciudad de Rosario se prepara para un espectáculo de luces sin precedentes. La Municipalidad finalizó la colocación de una amplia luminaria en el emblemático monumento de la ciudad y este viernes, a partir de las 20.30, será encendida por primera vez.
Desde que las luces fueron retiradas por obras, la fisonomía nocturna del lugar quedó en el olvido, pero ahora se busca poner en valor este ícono arquitectónico y brindar una experiencia innovadora para los rosarinos y turistas.
Destacaron que la iniciativa será un gran aporte para el turismo y ayudará a la toma de conciencia en jornadas especiales. Durante la inauguración, habrá una sesión de luces que irán cambiando de color, como parte de una amplia gama lumínica.
La obra implicó la colocación de 64 dispositivos basados en tecnología led, que serán operados de forma remota desde la sala de telegestión de la Dirección de Alumbrado Público. Se podrán generar shows de luces que responderán a efemérides destacadas por la Intendencia y que se podrán constituir con una paleta de 256 colores y efectos dinámicos que los harán más atractivos.
Comentarios