A nivel mundial, sólo dos marcas dominan el mercado de celulares alta gama

Estas compañías acaparan acaparan el 90% de las ventas en todo el mundo. Se trata, por supuesto, de Apple y Samsung, empresas líderes en el segmento.

Pese a la caída en las ventas generales de smartphones en el 2023, se observó un aumento en la cuota de mercado de los dispositivos de gama alta. Estos son aquellos que se venden por más de 600 dólares. Según un informe de la consultora Counterpoint, una única compañía concentra más del 70% de las ventas en este segmento. Las demás, en tanto, se reparten el resto del mercado.

De acuerdo al documento, Apple y Samsung representan casi el 90% de las ventas de teléfonos premium. Apple domina el segmento con una cuota de mercado del 71%, seguida por Samsung con un 17%. El 10% restante se divide entre otros fabricantes. Allí se destacan Huawei, Xiaomi y Oppo. Estas marcas tienen cuotas de mercado inferiores y se agrupan en la categoría “Otros”, que representa un 4%.

Counterpoint explica que el segmento premium capture cerca de una cuarta parte de las ventas del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Además, el 60% de los ingresos en el 2023. Esto se debe a un cambio en los patrones de compra de los consumidores. Los consumidores están dispuestos a gastar más para obtener dispositivos de alta calidad que puedan utilizar durante un período más largo.

Sobre el crecimiento en diferentes regiones

El crecimiento del mercado premium en el 2023 estuvo impulsado principalmente por las regiones de China, Europa Occidental, India y Medio Oriente y África. Se espera, en tanto, que estas regiones, junto con América Latina, experimenten un nuevo récord en ventas en el mercado premium. India, en particular, es el mercado premium de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios