El equipo de Ricardo Lunari se llevaba la victoria de cancha de Deportivo Riestra y se lo empataron sobre final. Jugó con uno más durante 75 minutos.
Newell’s tuvo todo para traerse los tres puntos de Buenos Aires pero increíblemente empató su partido ante Deportivo Riestra en el comienzo de esta fecha 16 de la Liga Profesional. La lepra se puso en ventaja a los 7 minutos con gol de Mateo Silvetti tras un centro de García. Solo diez minutos después, Pedro Ramírez le cometería penal al delantero rojinegro Juan Ramírez, Rey Hilfer pitó penal y echó al jugador local.
Ever Banega cambió penal por gol y puso el 2-0 antes de los 20 minutos. Newell’s tenía un jugador más y ganaba tranquilamente. Sin embargo todo se desmoronó promediando el primer parcial.
El local empezó a presionar, se ordenó y con lo que pudo llevó peligro al área de Macagno. Cuando terminaba el primer tiempo, Angelo Martino le cometió infracción a Antony Alonso en el área y tras revisión del VAR, Jonathan Herrera marcó el 1-2 de penal.
Al minuto siguiente Riestra fue con todo y en un abrir y cerrar de ojos puso el 2-2 por intermedio de Jonathan Herrera nuevamente, quien conectó un centro desde la derecha con la cabeza.
Durante el segundo tiempo Newell’s no pudo aprovechar el hombre de más en ningún momento. Tuvo mayor peso en ataque, pero varios errores en defensa, por lo que se decanta que el partido era parejo, y la igualdad, justa.
La tónica del encuentro fue esta hasta los últimos minutos. Aquí es donde la dinámica del fútbol se hizo presente y la lepra, con otro gol del juvenil Silvetti, se puso 3-2 en el minuto 48. El árbitro adicionó 5 más, pero Lunari metió un cambio, por lo que se agregaron sesenta segundos.
Y en esos sesenta segundos Riestra encontró el empate milagroso. Jugado en ataque, con el arquero Arce buscando la salvación, el “Malevo” sacó un lateral, precisamente Arce la desvió de cabeza y Nicolás Benegas la agarró de volea para el 3-3 cuando quedaban solo 10 segundos por jugarse.
Fue un empate amargo para los rosarinos. Se sabía que era una cancha difícil, pero las ventajas para el visitante fueron demasiadas y no se aprovecharon.
Comentarios