A los 87 años y tras 11 de carrera, se recibió de abogado 

Se trata de Julio, un hombre que se graduó de la carrera de sus sueños hace algunos meses, luego de haberla iniciado con 76 años.  

Cuando era joven, decidió dejar su vida en el campo con la intención de alcanzar sus objetivos. Por cuestiones de la vida pudo retomar la carrera de Derecho a los 76 años. Finalmente 11 años después, a sus 87 años, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires. 

Según manifestó el propio protagonista de esta historia, la decisión de volver a estudiar lo llenó de vitalidad. Además aseguró que el día de la graduación fue uno de los más emocionantes para toda la familia.

Al hablar de su paso por la carrera comentó: “Aprendí a usar un aparatito para grabar las clases, que fue fundamental”. También dijo qué su mayor alegría es que en una de las materias sacó un 10 y lo invitaron a dar un discurso para todo el alumnado. Al mencionar el título obtenido aseguró: “Lo veo y no lo puedo creer, tantos esfuerzos que uno hizo por ese cartón”. 

Julio, se define como un “enamorado del Derecho” y aseguró que los estudios le representaban una “lucha” consigo mismo. “Yo quería ser alguien, que la sociedad argentina me aceptara. Ser un ‘tipo bien’, mejor persona”, confesó.

El Doctor Julio Victorino Schenone manifestó: “Estoy detrás de la matriculación porque de verdad quiero ejercer pero es difícil”. Luego agregó: “Se suele buscar abogados con experiencia y prestigio, y no un señor que se recibió a los 87”.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios