Esta semana llegará el estudio de costos actualizado del transporte y se espera que haya una subo en el boleto en octubre. Pasaría de $120 a $185.
Una de las problemáticas más importantes a la que deberá enfrentarse el intendente Pablo Javkin será la del transporte. Se trata de un tema clave para la mayoría de los rosarinos, por eso adelantó que habrá cuarenta nuevos coches en las calles para el próximo ciclo lectivo.
Asimismo, próximamente se conocerá el estudio de costos que realiza el Ente de la Movilidad para calcular el aumento del boleto. Tendrá lugar en octubre y se estima que costará $185, como rige en Córdoba desde fines de la semana pasada.
En diálogo con un diario local, el Intendente reelecto explicó que tomarán una definición “de acuerdo a los mecanismos legales” cuando tengan el estudio de costos. En tal sentido, explicó: “Contar con la tarjeta Sube hace que el impacto de cualquier modificación no caiga con tanto peso sobre los sectores más débiles de la sociedad, sino se perderían pasajeros.”
Javkin precisó que este mes “no se tocará el boleto”. La última suba fue el la primera quincena de junio. En aquella oportunidad el incremento fue del 20% y llevó el ticket a los $120, el valor actual. Antes, el aumento había sido en febrero ($99), en conjunto con Santa Fe y Córdoba. En este marco, durante los primeros días de octubre se registrará el impacto en el precio del boleto.
Comentarios