A falta de una fecha, ¿cómo quedó la tabla anual y la lucha por el descenso?

Finalizó la fecha 13 de la Copa de la Liga y los equipos argentinos tendrán su última oportunidad para sumar de a tres y acomodarse en la tabla.

A partir del próximo fin de semana comenzarán a disputarse los últimos encuentros de la Copa de la Liga 2023. Allí se definirá todo: descensos, ascensos, ingresos a copas internacionales y equipos que avancen a la próxima ronda.

La 13, complicada para algunos, aire para otros

Gimnasia de La Plata perdió en el Bosque y Estudiantes venció a Central Córdoba, alterando los números de la lucha por la permanencia. Además, Vélez empató en La Paternal y se complicó aún más.

Cabe destacar que el fin de semana Huracán y Tigre ratificaron su permanencia en la Primera División. El Globo venció a Arsenal por la mínima, mientras que el Matador empató con Platense 1 a 1. Ambos resultados fueron favorables para aliviar la tensión de la zona baja.

Asimismo, el gran triunfo de Central ante River le permitió meterse en zona de copas, aunque la categórica victoria de Colón sobre Talleres le sacó el lugar de los playoffs. Racing, por su parte, se impuso ante Lanús y mantiene su ilusión en el marco internacional.

Boca sigue con chances de clasificarse a la Libertadores 2024, gracias al triunfo ante Newell’s. Sin embargo, cabe recordar que -al igual que Defensa, Estudiantes y San Lorenzo- el Xeneize aún puede ganar un cupo si obtiene la Copa Argentina. En tanto, Independiente y Banfield empataron y Belgrano goleó 4 a 1 a Unión y los santafesinos quedaron al borde del descenso.

Por su parte, Sarmiento no pudo asegurar su permanencia, aunque conseguir un punto en la última fecha le alcanza. Godoy Cruz selló su clasificación a la próxima ronda. Instituto y Barracas empataron sin goles.

¿Cómo quedaron las posiciones en ambas zonas?

En el Grupo A, River lidera con 23 unidades por diferencia de gol. Huracán e Independiente tienen la misma cantidad de puntos, pero se ubican segundo y tercero, respectivamente. En el cuarto lugar quedó Colón, con 20.

Mientras tanto, el Grupo B lo encabeza Godoy Cruz. El Tomba tiene 22 puntos, uno más que Belgrano y Racing, los escoltas. Central Córdoba se ubica cuarto con 19 unidades.

La lucha por el descenso

Teniendo en cuenta que Arsenal de Sarandí ya descendió, sólo resta definirse qué equipo lo acompañará. Hay cinco clubes que pelean por la salvación.

El más complicado es Unión. Tiene 43 unidades y está en zona roja. En tanto, Colón, su clásico, está dos puntos más arriba. Suma 45 al igual que Gimnasia. Sarmiento y Vélez, por su parte, tienen 46. Los demás equipos de la zona baja ya se aseguraron su permanencia.

Lo que le queda a cada uno

  • Unión v. Tigre (L)
  • Gimnasia v. Banfield (V)
  • Colón v. Vélez (V)
  • Sarmiento v. Platense (L)
  • Vélez v. Colón (L)

Los puestos de las internacionales

Los pasajes a las copas del año próximo también están complicados. Más allá de River, que ya clasificó por ser campeón de la Liga Profesional, otros tantos equipos buscan su lugar. Por el momento, Talleres (64), Godoy Cruz (63) y Central (62) son los que clasificarían a la Libertadores. Estudiantes (61), San Lorenzo (61) y Boca (59) mantienen su expectativa.

En puestos de Sudamericana aparecen los antes mencionados (el Pincha, el Ciclón y el Xeneize) y se suman Defensa y Justicia (58), Racing (57) y Belgrano (57). Cabe destacar que Lanús (56) y Atlético Tucumán (54) siguen con vida.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios