A diez años de la impresionante tanda de penales entre Newell’s y Boca

El partido fue por los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2013 y, en una definición eterna, se patearon 19 penales.

Los dos equipos argentinos se jugaban el pase a la semifinal de la Copa Libertadores de ese año. Por un lado estaba Newell’s, que todavía no había salido campeón, pero ya demostraba ser uno de los mejores equipos del país, y por el otro Boca, que tenía a Juan Román Riquelme en cancha y a Carlos Bianchi en el banco.

En la ida igualaron 0 a 0 en la Bombonera y la vuelta se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa. Luego de volver a empatar sin goles, todo se definió en la tanda de penales, que tuvo 19 tiros. Por los nervios y la tensión del momento, varios jugadores erraron; el más recordado por los hinchas rojinegros es el que el Patón Guzmán le atajó a Riquelme quedándose parado en el medio del arco y que le permitió al equipo rosarino empezar con ventaja.

Los penales.

Varios disparos después, Maxi Rodríguez le puso punto final a la historia, convirtiendo el tiro final que le dio el pase a las semis a Newell’s, que, posteriormente, se enfrentó al Atlético Mineiro de Ronaldinho. Si bien le había ganado la ida 2 a 0 en Rosario, en Brasil no pudo aguantarlo y perdió en la definición desde el punto penal.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios