“A Báez Sosa lo mataron en una paliza, vos en cambio lloras por dos piñas”

Fernando Burlando le respondió al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había comparado la golpiza que le dieron con el asesinato del joven a manos de los rugbiers.

El abogado Fernando Burlando, representante de la familia Báez Sosa en el juicio por su asesinato en Villa Gesell, criticó al Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, por haber comparado la golpiza que recibió con el asesinato del joven. La semana pasada, Berni fue golpeado en una manifestación en el marco de la protesta por la muerte del colectivero Daniel Barrientos.

“A Fernando Báez Sosa lo mataron en una violenta paliza, vos en cambio lloras por dos piñas @SergioBerniArg Dejá de hacer el ridículo y resolvé los problemas de inseguridad de la provincia”, escribió el abogado en Twitter.

Días atrás ya se había referido a Berni respecto del operativo donde se apresaron a dos colectiveros por la agresión del lunes 3 de abril. “Si persiguieran a los chorros y narcos como lo hicieron con el chofer que golpeó a Berni, la provincia de Buenos Aires seria MUCHO MÁS SEGURA. Mientras esto sucedía, chorros andan libres por ahí robando y matando. Se nos siguen riendo en la cara. Vergüenza ajena e indignación”.

La declaración de Berni se produjo en medio de una reunión para discutir el uso de cámaras en los micros de línea para combatir la inseguridad en Buenos Aires. El ministro había declarado en una entrevista para Perfil que el ataque que sufrió en la protesta fue similar al que sufrió Báez Sosa. Esta comparación generó indignación entre la sociedad y en los padres de Báez Sosa, que dijeron que no debería comparar.

Cámaras de seguridad en colectivos

La falta de cámaras de seguridad en los colectivos volvió a ser tema de discusión tras la muerte del colectivero Daniel Barrientos y la posterior golpiza que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Las empresas habían recibido la suma de 2500 millones de pesos para la instalación de estos dispositivos, pero aún no habían cumplido con su colocación.

En este contexto, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con representantes de las empresas y delegados sindicales en la ciudad de La Plata, con el objetivo de acelerar el proceso de instalación de cámaras. Tras el encuentro, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró que se pondrá en funcionamiento rápidamente el centro de monitoreo con las más de 1800 cámaras instaladas en las unidades. Además, dijo que se instalarán botones antipánico para fortalecer la seguridad de trabajadores y usuarios.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios