En un nuevo aniversario se intensifica el pedido de una ley antiterrorista y se multiplican las demandas
Con el lema “Justicia ausente. Digamos presente”, los familiares de las víctimas se reunirán este martes frente a la sede de la Mutual. Asimismo, la Agrupación Memoria Activa también ha convocado a su tradicional acto en Plaza Lavalle.
Hoy se conmemora el 29º aniversario del ataque terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y una vez más los familiares de las víctimas levantarán sus voces en el acto conmemorativo organizado por la entidad judía. Las autoridades de la AMIA aprovecharán esta ocasión para solicitar la aprobación de una “ley antiterrorista” debido al “estado escandaloso de la causa” que hasta el momento sigue impune.
Al mismo tiempo, la asociación Memoria Activa llevará a cabo un acto en Plaza Lavalle, al cual han convocado a través de las redes sociales bajo el lema: “Se acerca el 18 de julio y Memoria Activa dirá presente una vez más para exigir Verdad y Justicia en el caso AMIA”.
En este marco, el presidente de la AMIA Amos Linetzky adelantó que “necesitamos una ley antiterrorista ante el estado escandaloso de la causa, donde resulta difícil percibir avances”. Las declaraciones hacen referencia a la investigación judicial sobre el atentado terrorista del 18 de julio de 1994, que se cobró la vida de 85 personas y dejó más de 300 heridos cuando una bomba estalló en la sede ubicada en la calle Pasteur 633, en el barrio de Once.
“El tiempo sigue pasando y no vemos avances significativos en la investigación del peor atentado terrorista sufrido en nuestro país. Después de 29 años, resulta doloroso tener que repetir la misma exigencia, el mismo reclamo de justicia, la misma denuncia de impunidad. Es doloroso tener que decir que, por el peor ataque terrorista en la historia de nuestro país, no hay ningún responsable condenado. Este dolor se intensifica a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, no dejaremos de exigir justicia”, apuntó Linetzky.
Comentarios