El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrió el edificio de Central Córdoba ubicado en Rosario, donde Massa anunció que se instalará una agencia federal.
Diego Giuliano visitó el pasado lunes las instalaciones del edificio Central Córdoba en Rosario. Este terreno fue cedido por el ministerio de Transporte de la Nación al ministerio de Seguridad y será utilizado por la nueva agencia federal de investigaciones, según la decisión de Sergio Massa.
“Estamos en el edificio de Central Córdoba, que pertenece al ministerio de Transporte y que estamos cediendo al ministerio de Seguridad para complementar lo que anunció Massa, la decisión de traer una agencia federal de investigaciones a la ciudad de Rosario, para coordinar con otras fuerzas de seguridad en la prevención de los delitos y la intervención del sistema de seguridad en Rosario y toda la región”, declaró Giuliano.
Además, el edificio de la antigua Estación Rosario Central Córdoba, ubicado en la intersección de las calles 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas, se transformará en una sede de la Policía Federal Argentina (PFA). Tendrá la capacidad para albergar a los medios y al personal, así como para capacitar, concentrar y desplegar efectivos en las áreas que más lo necesiten.
Asimismo, durante la recorrida de hoy, Giuliano estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Nación, Lucas Gaincerain, quien explicó que “en el edificio se va a instalar un polo de inteligencia contra las mafias, el narcotráfico y el lavado de dinero”.
Por otra parte, el director general de Agencia Regional de Policía Federal, Victor Chanenko, dijo: “Vamos a poner a los mejores agentes, es una decisión trascendental para la investigación y el desarrollo de la actividad de las fuerzas federales en el combate y la lucha contra el crimen organizado”.
Inauguración de base policial y refuerzo de Gendarmería
Es relevante destacar que hace unas semanas, en compañía del ministro Giuliano, Massa anunció medidas importantes en cuanto a seguridad para la ciudad de Rosario.
En esta línea, el funcionario nacional inauguró una base de operaciones policiales en la zona de Lamadrid y Circunvalación, y se incorporaron 500 oficiales de la Gendarmería Nacional Argentina, de un total de 1.300, a la ciudad y su región como parte de un plan para reducir el delito.
Durante el debate presidencial, Sergio Massa puso especial énfasis en la ciudad de Rosario y anunció la creación de una agencia federal conformada por los mejores elementos de las cuatro fuerzas federales.
Esta agencia funcionará como una especie de FBI argentino instalado en el edificio de Central Córdoba en Rosario. Su objetivo principal será trabajar en la lucha contra tres delitos transnacionales: corrupción, narcotráfico y trata de personas.
Comentarios