Así lo informaron las autoridades de Iguazú Argentina. Realizarán las obras en las pasarelas de Garganta del Diablo tras la catástrofe de octubre del 2023.

La decisión se conoció tras una reunión entre el secretario de Turismo Daniel Scioli y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio del Interior Alberto Haure. Precisaron que acordaron el inicio de la obra y que pronto darán a conocer los avances. Ambos coincidieron en que son “buenas noticias para el área Cataratas”.
Vale recordar que el circuito turístico está inhabilitado desde la histórica crecida del río Iguazú de octubre del año pasado. En aquella oportunidad, alcanzó picos de hasta 24.000 metros cúbicos por segundo, impactando sobre las pasarelas y dejándolas destruidas.
Aún no se conoce cuándo podrá habilitarse el sector, primeramente debe hacerse “una evaluación del estado en que quedaron”, precisó el presidente de la concesionaria Iguazú Argentina Roberto Enríquez. En diálogo con medios locales, precisó que en función de la evaluación realizarán “un diagnóstico para saber cuándo se habilitarán”.
Asimismo, dio a conocer que las obras comenzarán en los próximos días. “Todavía no tenemos certezas de lo que nos vamos a encontrar”, reconoció. Y agregó: “Entendemos que hay estructuras que están en buenas condiciones, pero todo hay que revisarlo y ver en qué estado está”.
El récord, pese a la crecida
A lo largo del año pasado, 1.508.775 de turistas visitaron el Parque Nacional. Este número representa un 3,65% más con respecto al año anterior. Así lo informó el Ministerio de Turismo de Misiones.
Se trata de 53.135 personas más las que recorrieron una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo durante el 2022. En este marco, los meses de más visitas fueron en enero (155.829) y julio (196.960).


