El empresario fue imputado por lavado de dinero e infracción al régimen penal cambiario. Fue luego de que declarara ante el juez en lo Penal Económico durante la mañana y parte de la tarde.

En el marco de la causa por violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario, la defensa de Fariña explicó que el empresario es ajeno a los delitos que se le imputan. Asimismo, sobre el dinero encontrado, aseguran que él no tiene ningún tipo de relación.
Fuentes judiciales informaron que Fariña estuvo con el juez desde las 10 de la mañana. Asimismo, serán indagados otros cuatro cómplices que fueron detenidos en la misma redada. Serían empleados del lugar y se les investiga por los delitos típicos de una cueva financiera, que pueden llevar a multas de hasta diez veces el monto de la operación investigada y penas de cárcel en caso de reincidencia.
Sobre el caso
La cueva financiera, ubicada en una torre en la avenida porteña Juramento al 1400, estaba siendo investigada por la Aduana y la División Antifraude de la PFA. Era en el marco de los controles para frenar la suba del dólar libre. Durante el allanamiento, dos sospechosos intentaron escapar con una valija llena de dinero.
El hallazgo de Fariña, sin embargo, fue una sorpresa: su nombre no aparecía en las averiguaciones que llevaron al procedimiento. El empresario fue encontrado con una tobillera de monitoreo electrónico dispuesta por la Justicia federal.
Al día siguiente del allanamiento, la casa de Fariña en un country de Escobar fue allanada y se encontró una computadora que será peritada. También se allanó la casa de Damián Frare, otro detenido en la financiera, donde se hallaron diez teléfonos celulares.
Según su abogado, Fariña no es el dueño de la financiera y se encontraba en el lugar porque es amigo de uno de los dueños. Además, se intenta determinar si el alias de “El Pela” o “El Pelado” mencionado en el expediente se refiere a él.



Comentarios