Ambientalistas protestan contra Milei en la reunión del FMI en Marruecos

Tras los dichos negacionistas del cambio climático del candidato libetario. Unas treinta agrupaciones de todo el mundo entregaron una carta a la titular del Fondo Monetario Internacional.

Representantes de organizaciones ambientales, sociales y sindicales de todo el mundo presentaron una carta dirigida a la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en la que advirtieron que “ningún acuerdo o negociación sobre el pago de la deuda ilegítima” se podrá cumplir con el “incremento de la presión depredadora sobre la naturaleza”.

Sucedió este jueves en Marrakech, capital de Marruecos, tras los dichos negacionistas del cambio climático del candidato libetario Javier Milei.

¿Qué dice la carta?

En la carta, advirtieron que el organismo “no puede ser condescendiente y avalar políticas económicas que impliquen un retroceso en materia ambiental”. Milei, en campaña, “ha declarado en reiteradas oportunidades su visión negacionista del cambio climático y su propuesta de privatización de los bienes comunes”, entre ellos los ríos, “como forma de resolver los problemas ambientales”.

No se puede pagar cualquier deuda, mucho menos una estafa, a costa de más daño ambiental en nuestras comunidades, las cuales ya sufren inaceptables pasivos generados por actividades extractivistas y sobre los cuales los responsables no asumen ni acciones de mitigación ni de restauración”, manifestaron.

“Queremos dejar en claro que ningún acuerdo y/o negociación sobre el pago de la deuda ilegítima entre el Estado argentino y el FMI se podrá cumplir en base al incremento de la presión depredadora sobre la naturaleza y los territorios que habitamos”.

“No puede existir una economía sustentable en la Argentina si el pago de la deuda es la excusa para la destrucción de la biodiversidad y el ambiente”, cerraron.

Además, los ambientalistas llevaron pancartas que simulaban ser un billete de 100 dólares gigante con el rostro de Milei en vez del de Benjamin Franklin; más palabras como “odio”, “oil” (petróleo) y “gatito del año”, en alusión a cómo lo apodó la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, en el primer debate presidencial.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios