El piloto neerlandés tuvo una temporada brillante que le permitió alcanzar su tercer título en la máxima categoría del automovilismo al ganar hoy el sprint de Lusail.

Max Verstappen se consagró hoy tricampeón de la Fórmula 1 al ganar el Mundial de Constructores en Qatar, a falta de cinco fechas para el final del campeonato.
El piloto neerlandés de Red Bull se coronó ya que solo necesitaba tres puntos para alcanzar el título y que su compañero Sergio Pérez, (único que podía alcanzarlo en la general del Mundial) no integre el podio (abandonó al ser golpeado por el francés Esteban Ocon).
Haber llegado en la segunda posición es una anécdota para Verstappen, ya que consiguió el objetivo principal y se convirtió en uno de los pocos corredores que ostentan este récord.
“Estoy muy orgulloso y feliz, y muy agradecido a todo el mundo en el equipo, por el sensacional trabajo efectuado por el equipo. El sprint fue emocionante, una pena que salieran tantos coches de seguridad”, comentó “Mad Max” luego de la competencia.
De esta manera, el joven deportista de 26 años no está obligado a correr la carrera principal de mañana domingo en el trazado de Lusail.
¿Qué es el Sprint?
El Sprint es una carrera preliminar de 100 kilómetros y de unos 30 minutos de duración en la que está prohibido el paso por boxes. Esta competencia configurará la parrilla de largada del Gran Premio, es decir, de la carrera central.
En esta clase de competición se puntúan a los ocho primeros, siendo el mayor botín 8 puntos y el menor 1 punto. El ganador logra esos 8 puntos, el segundo clasificado suma 7 puntos y el tercero obtiene 6 puntos.


