En las últimas horas se hizo viral el spot del Gobernador de Chaco, quien perdió las elecciones primarias y buscará dar vuelta el resultado en las generales del 17 de septiembre.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sorprendió al estrenar un nuevo spot de campaña inspirado en los entrenamientos del famoso boxeador Rocky Balboa, protagonista de las dos primeras películas de la icónica saga. En estas imágenes editadas, la cara del reconocido actor Sylvester Stallone fue reemplazada por la del propio Capitanich.
Aunque el audio se mantiene igual al de la película estrenada en 1976, los subtítulos describen los logros de la gestión del gobernador chaqueño, quien el 17 de septiembre buscará retener la Gobernación tras sufrir una dura derrota en las Primarias, en medio del escándalo político desatado por el asesinato de Cecilia Strzyzowski. De fondo suena la canción original “Gonna Fly Now”.
Entre las frases destacadas en los subtítulos se encuentran “14 mil cuadras de pavimento”, “20.000 viviendas”, “1300 km de rutas”, “250 centros de salud y 52 hospitales mejorados” y “820 escuelas ampliadas”. La traducción también sugiere que “Coqui Balboa” grita “Chaco” mientras sube corriendo los 72 escalones de la entrada al Museo de Arte de Filadelfia, en los Estados Unidos, lugar donde se rodaron las escenas originales de la película.
No es la primera vez que Capitanich relaciona su actividad política con el boxeo. En varias ocasiones, ha compartido en sus redes sociales imágenes suyas entrenando al ritmo de la música del icónico personaje de Hollywood. Incluso, en una de ellas, propuso trasladar la capital de Argentina a su provincia.



Comentarios