El Registro Nacional de las Personas comunicó una modificación en el Documento Nacional de Identidad en el corriente mes: los números se saltearán los sesenta millones.

El Renaper anunció que en septiembre los números del DNI comenzarán en los setenta millones y el motivo es sencillo: en el año 2019, el Gobierno asignó la serie que comienza en los sesenta millones a los Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributarias (CUIT) de personas extranjeras.
Es por eso que, a partir de septiembre y cuando se agote la sucesión de números, los recién nacidos tendrán su número de documento nacional con la serie de setenta millones.
La medida se estableció el seis de diciembre del año 2019, a través de la disposición 4678/2019, a pocos días de la finalización del gobierno de Mauricio Macri.
En este marco, Santiago Rodríguez indicó que la actualización sólo será para los bebés recién nacidos en Argentina, por lo tanto quedarán excluidos los extranjeros que residan en el país y aquellos nacionalizados, pero inscritos de manera tardía. Esta lista seguirán teniendo su número de DNI diferente, en base a la ley vigente.


