Fue a través de la misión lunar Chandrayaan-3 que realizó India, a través de la cual se confirmó el descubrimiento de dos componentes básicos de la vida.

A través de un comunicado de la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) se confirmó el hallazgo de azufre en las primeras pruebas en el polo sur.
De acuerdo a una publicación de un medio británico, el descubrimiento tuvo lugar luego de una semana del histórico alunizaje del país y la entrega del rover Vikram con la intención de encontrar signos de agua congelada debajo de la superficie de la Luna.
El hallazgo fue posibilitado por el instrumento de espectroscopía de ruptura inducida por láser a bordo de la nave: se trata de una herramienta que dispara un pulso de alta energía sobre el suelo o alguna roca para conocer de qué elementos está compuesto.
Asimismo, los análisis preliminares indicaron la presencia de aluminio, azufre, calcio, cromo, hierro, manganeso, oxígeno, silicio y titanio.
Pese de no haber encontrado agua aún, se trata de un descubrimiento significativo y la misión continúa ya que sería fundamental para el sustento de seres humanos en la Luna.



Comentarios