El equipo de Boedo se impuso al “calamar” desde los doce pasos después de un chato empate 0 a 0 en los 90 minutos. Debido al estado del campo de juego debieron cambiar de arco.

San Lorenzo de Almagro y Platense debieron recurrir a la tanda de penales para definir el avance a los octavos de final de la Copa Argentina en el encuentro disputado en cancha de Lanús. Fue 0-0 en el tiempo reglamentario después de un aburrido partido, donde “el ciclón” desde los doce pasos se terminó imponiendo por 4-3.
La definición no fue una más y se llevó toda la atención apenas empezó. Principalmente por el cambio de arco que se vieron obligados a realizar después de que Gonzalo Luján, de San Lorenzo, pateara y el punto del penal se levantara, generándose un pequeño cráter que movió el balón y desacomodó el remate que terminó siendo desviado.
Con VAR, ese tiro se tendría que haber repetido. Pero sin poder observar de nuevo la acción, el árbitro Yael Falcón Pérez viendo que se había roto esa parte del área, decidió con buen criterio cambiar de lado.
Acomodados para continuar en el otro arco, el arquero de San Lorenzo, Augusto Batalla se hizo gigante: dos penales atajados a Taborda y Ronaldo para luego anotar el definitorio de la serie y otorgarles a los de Boedo el pasaje a la siguiente ronda de la competición.
“Nos beneficiaba que estaba nuestra gente, pero estaba convencido de mis compañeros y de mí. Estaba convencido de que iba a ayudar a mi equipo. Para mí es gratificante, me costó mucho todo. Estar en un club como San Lorenzo y llevar la cinta de capitán y que toda la gente coree mi nombre, es un sueño”, expresó el experimentado arquero en la zona mixta a los periodistas.



Comentarios