Se trata de “Puan” de María Alché y Benjamín Naishtat y “La Práctica” de Martín Rejtman. La edición número 71 se celebra en septiembre.

Las películas argentinas “Puan” de María Alché y Benjamín Naishtat y “La Práctica” de Martín Rejtman representarán a nuestro país en la Sección Oficial de la edición número 71 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Estos filmes buscarán la “Concha de Oro” cuando la importante ceremonia se lleve a cabo del 22 al 30 de septiembre. La “Concha de Oro” es el máximo reconocimiento que brinda el festival español, uno de los más importantes del rubro cinematográfico a nivel internacional.
“Puan” es una coproducción entre Argentina, Italia, Alemania, Francia y Brasil y la dirección está cargo de María Alché y Benjamín Naishtat. Está protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, quienes encarnan a dos profesores que compiten entre sí por una cátedra en una universidad.
La sinopsis oficial dice: “Marcelo ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Cuando el profesor Caselli, su mentor, muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la posición de titular de cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk, un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en las universidades europeas para disputar esa misma cátedra”.
Las actrices Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Mara Bestelli y Andrea Frigerio completan el elenco de este largometraje que aspira a hacerse un lugar en el ámbito internacional.
“La Práctica” es una comedia con Esteban Bigliardi como protagonista. En la cinta, interpreta a un profesor de yoga que lucha contra una crisis en su matrimonio. Dirigida por Martín Rejtman, “La Práctica” también es una coproducción entre Argentina, Chile y Portugal.
La trama sigue la historia de Gustavo y Vanesa, que al distanciarse tienen que revisar sus proyectos en común. Los dos son maestros de yoga. Gustavo es argentino y Vanesa chilena. Un viaje juntos se cancela, Vanesa se apodera del departamento y Gustavo se queda sin casa.
Debido al estrés, Gustavo se lastima la rodilla y reemplaza el yoga por ejercicios de cuádriceps y después por una rutina en el gimnasio. Poco a poco su vida empieza a acomodarse y vuelve a encontrar el camino a la práctica.
Junto a Bigliardi, integran el reparto Mirta Busnelli, Manuela Oyarzún, Camila Hirane y Gabriel Cañas.



Comentarios