Además, se posiciona en el puesto 45 a nivel mundial. Hay un promedio de 7,5 litros de alcohol por persona al año.
Según los últimos datos recopilados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Argentina se encuentra en el puesto 45 entre los países con mayor consumo per cápita de alcohol a nivel global. Además, encabeza el ranking en América del Sur, con un promedio de 7,5 litros de alcohol por persona al año.
La agencia de inteligencia analizó la cantidad promedio de alcohol puro consumido por cada individuo en el mundo. El primer lugar de la lista lo ocupan las Islas Cook, en el Pacífico Sur, cuyos habitantes consumen aproximadamente 13 litros de alcohol puro por año, equivalente a más de 100 copas de vino.
Tres de los países que se encuentran entre los cinco primeros de la lista pertenecen a Europa del Este, región conocida por tener altas tasas de alcoholismo y un consumo destacado de bebidas blancas como el vodka. Letonia y Lituania son algunos de los países donde más del 10% de los hombres dependen del alcohol. En Letonia el consumo alcanza los 11,93 litros por persona, y en Austria, donde la edad legal para beber es de 16 años, 11,9 litros.
En cuanto a otras naciones destacadas, el Reino Unido se posiciona en el puesto 24 de la lista, con un consumo de 9,80 litros por persona, mientras que Estados Unidos ocupa el puesto 35 con 8,93 litros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que alrededor de 2.300 millones de personas en todo el mundo se consideran “bebedores actuales”, es decir, consumen alcohol de manera regular. Esto representa casi el 30% de la población mundial.
Comentarios