Centro rosarino: buscarán hacerlo más “caminable”

Con el objetivo de seguir apuntalando el centro, buscan modificar ciertas calles para que haya más peatonales y menos autos circulando por la zona.

La Municipalidad de Rosario comienza a diseñar intervenciones en distintas calles del centro de la ciudad con el objetivo de seguir reactivándolo. Particularmente, la idea que se trabaja es la de semipeatonalizar una arteria para convertirla en zona calma e incorporar islas callejeras para algunos bares y/o actividades para la circulación de más personas y menos vehículos.

El microcentro de Rosario atraviesa un proceso de revitalización notorio: menos locales vacíos, reaperturas, nuevos locales gastronómicos, extensión horaria, etc. En este marco, se desarrollan varios proyectos en simultáneo para intensificar el movimiento en la zona.

Una de las ideas es que la plaza Pringles podría transformarse en una “isla gastronómica” en relación con los bares de la zona con acciones culturales con música en vivo y feria de emprendedores para invadir el espacio público y las personas puedan apropiárselo y encontrarse. En este sentido, se levantarían los boxes de estacionamiento para ganar el lugar para los usuarios: el carril derecho sería el único medio de ingreso y egreso exclusivo para los vehículos de los vecinos frentistas.

En la misma línea, en calle San Martín -entre Santa Fe y San Lorenzo- se reducirá el espacio para vehículos y habrá prioridad para los peatonales; se achicará la calzada y se ampliará el lugar para los caminantes, que tendrá 4,50 metros de ancho. La intervención incluirá nuevo mobiliario urbano y se quitará el estacionamiento para motos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios