Trabajadores de la recolección tendrán custodia en algunos puntos de la ciudad

Ante el ataque a los recolectores de residuos, desde el gobierno provincial se comprometieron a poner custodia en algunos puntos de la ciudad para la seguridad de los trabajadores.

Los recolectores de residuos de Rosario lograron que el gobierno provincial se comprometa a reforzar la seguridad en 10 o 11 “puntos calientes” de la ciudad donde trabajan en horario nocturno. Según informó Mariana Eiman, abogada del sindicato, en una conferencia de prensa después de reunirse con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Claudio Brilloni para discutir el ataque a balazos a un camión recolector la semana pasada en San Luis al 4500.

El gobierno se comprometió a investigar el ataque y reforzar los patrullajes en los puntos críticos de la ciudad que fueron marcados por el gremio. Como resultado, los recolectores han suspendido su paro previsto para ayer. En la reunión, también fue acordado tener una reunión con la fiscal regional de Rosario hoy para abordar el tema.

Ver más

El sindicato ha identificado 10 u 11 puntos críticos de seguridad en los que la presencia policial debería ser más activa durante el servicio de recolección. A pesar de la promesa del gobernador de incorporar más vehículos para patrullajes, el sindicato afirma que no ha visto ningún aumento en la presencia policial en los barrios de la ciudad.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios