Aunque en principio se había determinado un paro de transporte a nivel nacional, al cual UTA Rosario no se sumaba por acuerdo de paritarias, este martes por la tarde la medida se levantó.

El Gobierno Nacional ha decidido intervenir en el conflicto salarial del transporte y ha dictado la conciliación obligatoria, lo que suspende el paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este miércoles en el interior del país. La medida, que tendrá una duración de 15 días, obliga a las partes a retomar las negociaciones y a abstenerse de tomar medidas de fuerza.
La conciliación obligatoria se ha dictado en el marco del conflicto entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). El gremio había anunciado un paro de 24 horas, pero la decisión del Gobierno nacional ha cambiado la situación.
El comunicado del Ministerio de Capital Humano:
Comunicado oficial.@JMilei pic.twitter.com/vOn5R5DGjy
— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) February 10, 2026
La UTA ha aceptado la conciliación obligatoria y continuará negociando con las cámaras empresarias dentro del marco legal establecido. El objetivo es alcanzar un acuerdo salarial que satisfaga a ambas partes y evite futuras medidas de fuerza.
Cabe recordar que minutos antes del comunicado del Ministerio de Capital Humano, UTA Rosario informó que se había llegado a un acuerdo de paritarias y que no se sumaba a la medida de fuerza inicial.



Comentarios