Los refugios para personas en situación de calle en la ciudad de Rosario tienen una ocupación casi total en este verano, informaron dessde el Municipio.

Durante el verano la ciudad se pone sofocante y no hay lugar al aire libre donde se pueda resistir, sobre todo cuando las temperaturas superan los 30 grados. Muchas son las personas en situación de calle en Rosario, por lo que el Municipio dispone de un refugio que no solo funciona en invierno, sino también en el verano.
Se trata de una opción para que las personas puedan pasar la noche, bañarse, descansar, refrigerarse. El operativo de abordaje dispuesto por el municipio, en conjunto con el gobierno de la Provincia y organizaciones de la sociedad civil, se lleva adelante hace dos años, bajo el nombre “Verano Solidario”.
En Rosario son cerca de 900 las personas que viven en situación de calle. El subsecretario de Abordaje Integral Gabriel Pereyra, en diálogo con Rosario3 comentó que los refugios están prácticamente llenos, “siempre nos guardamos algunas plazas para situaciones de contingencia, pero hoy estamos al límite con las capacidades de alojamiento. De hecho, estamos en vísperas de aumentar esas plazas para los próximos meses siguientes”.
Los refugios municipales, destinados para hombres mayores de 18 años son el Refugio Municipal Grandoli, con dirección en Esmeralda 3549 y el Refugio Felipe Moré, emplazado en Felipe Moré 929. Mientras que para mujeres y/o niños, el Refugio Cáritas ubicado en Balcarce 1077.
Pereyra contó que en algunos casos cuesta más convencer a la persona que vive en la calle que asista a los refugios.



Comentarios