Desde el Ministerio Público de la Acusación y tras una investigación de la Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, ordenaron la detención de dos policías por liberar a un hombre que tenía pedido de captura.

La Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe inició una investigación por la liberación irregular ocurrida en la comisaría 15° de un hombre que tenía un pedido de captura vigente y había sido detenido ayer en la ciudad de Rosario.
Luego de analizar la documentación secuestrada y los elementos recolectados, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso la detención de dos efectivos policiales, por los delitos de “favorecimiento doloso de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad aseguraron que “con la misma contundencia que defendemos a los policías que actúan dentro de la ley, seremos inflexibles con quienes manchan el uniforme cometiendo delitos”. Pronto trasladarán a ambos efectivos directamente a las instalaciones del Servicio Penitenciario.
La causa comenzó cuando detuvieron a Jonatan Sebastián C. (39), quien tenía un pedido de captura activo. Luego lo liberaron sin consultar a la Justicia, lo que llevó a la intervención de la división de control.
Cómo continúa la investigación
Es por eso que, por disposición del fiscal Franco Tassini, de la Unidad Fiscal de Violencia Altamente Lesiva, y de la fiscal Karina Claudia Bartocci, titular de la Unidad Fiscal Especial de Violencia Institucional del MPA, personal de Asuntos Internos se constituyó en la Comisaría 15ª, donde secuestró libros de guardia y actuaciones sumariales, además de obtener registros fotográficos y documentación vinculada al procedimiento.
De acuerdo a la investigación, uno de los efectivos admitió no haber realizado la consulta con la fiscalía interviniente, por lo que continuaron las medidas, como el secuestro de teléfonos celulares de los dos efectivos y la posterior detención de ambos.



Comentarios