Donald Trump brindó una conferencia de prensa tras la detención de Nicolás Maduro y aseguró: “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesario”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el operativo que terminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, tras una redada militar en Caracas. Trump elogió la operación, calificándola de “extraordinaria” y “brillante”, y aseguró que Maduro enfrentará justicia en Nueva York por narcotráfico y otros delitos.
Asimismo, el líder republicano advirtió que Estados Unidos está listo para una segunda ola de ataques si es necesario. Al mismo tiempo indicó que asumirá el control de Venezuela hasta que haya una transición segura. “Vamos a estar a cargo del país hasta que esté a salvo y seguro”, dijo. También prometió paz y libertad para el pueblo venezolano, afirmando que “los venezolanos no van a sufrir nunca más”.
La captura de Maduro fue posible gracias a una operación conjunta de las fuerzas de Estados Unidos. La misma incluyó el despliegue de 150 aeronaves y la neutralización de las defensas aéreas venezolanas. Maduro y su esposa fueron trasladados a Nueva York para enfrentar cargos.



Comentarios