La natalidad en 2024 cayó a un dígito en Rosario y los nacimientos no llegan a 10 mil entre madres rosarinas

La natalidad en 2024 cayó a un dígito en Rosario y los nacimientos no llegan a 10 mil entre madres rosarinas y el mapa de la ciudad muestra brechas profundas entre distritos. En el año hubo 15.720 nacimientos registrados en la ciudad, un 8,7% menos que en 2023. Así se desprende del informe que publicó este lunes la Dirección General de Estadística Agencia Rosario Digital.
Si se observa únicamente a las madres residentes en Rosario, los nacimientos fueron 9.671. Este número es el valor más bajo de los últimos diez años. La tasa bruta de natalidad cayó a 9,3 nacimientos por cada mil habitantes. Esta tendencia descendente se arrastra desde 2015 y se consolida año tras año. Otro dato importante es que el 38,5% de los nacimientos registrados en la ciudad corresponde a madres no residentes en Rosario.
El mapa de la ciudad muestra desigualdades marcadas entre distritos. El Centro presenta la tasa bruta de natalidad más baja (6,1‰) y el Oeste alcanza la más alta (13,1‰). Luego se encuentran el Noroeste (9,6‰) y el Norte (9,1‰).
NOTA REALACIONADA



Comentarios