De qué se trata el programa de turismo educativo que presentó Rosario

La Municipalidad de Rosario presentó un programa educativo que busca que la ciudad sea destino permanente para la promesa a la bandera.

La Municipalidad de Rosario presentó un programa de turismo educativo a fin de que la ciudad se convierta en el destino oficial para los estudiantes que realizan la promesa a la bandera. Además, está orientado a la visita a espacios culturales o de interés históricos locales. El plan se llama “Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo” y busca articular el turismo, la educación y la identidad nacional.

Lo que se pretende es que las agencias de turismo del país ofrezcan viajes a alumnos de escuelas primarias para realizar la promesa a la bandera no solo en junio, sino hasta noviembre.

De qué se trata el programa de turismo educativo que presentó Rosario

Al respecto, la secretaria de Turismo y de Deporte Alejandra Mattheus destacó que desde hoy, agencias de turismo educativo de todo el país puede ingresar a la página web de la Municipalidad para reservar turnos para el acto. Como se mencionó, a partir del 2026 se realizarán entre agosto y noviembre, los miércoles a las 11 de la mañana.

La funcionaria aclaró que los tradicionales actos de promesa a la bandera seguirán realizándose en junio, pero también se ampliarán las fechas disponibles. Así, las agencias no solo podrán reservar un fecha, sino también comprar paquetes con los cuales se podrán garantizar ingresos a espacios culturales.

El objetivo es que los contingentes que lleguen a Rosario puedan pasar al menos una noche en la ciudad. “Tenemos cincuenta y cinco circuitos armados, pero a medida que crezca la demanda, también ampliaremos la oferta”, anticipó en diálogo con un medio local. Y mencionó que trabajan con la Secretaría de Turismo de Santa Fe para extender las opciones fuera de la ciudad.

Vale mencionar que el programa está orientado a alumnos de cuarto grado, quienes, por currícula del Ministerio de Educación, estudian la historia de la bandera argentina. Está claro que puede que algunas escuelas no realicen la promesa en cuarto, sino en quinto grado. “Eso no será un inconveniente”, aseguró la secretaria. “La oferta está abierta para todos los cursos de la escuela primaria de toda la Argentina”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios