La CGT anunció que se movilizará el otro jueves en plaza de Mayo en contra de la reforma laboral de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves que se movilizará el próximo jueves 18 de diciembre en Plaza de Mayo para manifestar su rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei y que el Gobierno envió al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.
La convocatoria fue definida por el Consejo Directivo de la central obrera, encabezado por los secretarios generales Cristian Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Argüello, durante una reunión llevada a cabo en la sede sindical de la calle Azopardo. La CGT resolvió avanzar con la movilización pese a que el Gobierno moderó algunos de los puntos del proyecto ante las críticas gremiales.
La marcha, que se desarrollará frente a la Casa Rosada con epicentro en Plaza de Mayo desde las 15 horas, se da en el marco del debate por la reforma laboral que propone cambios en temas como indemnizaciones, jornada laboral, despidos, vacaciones y banco de horas. El proyecto, que el oficialismo pretende debatir en el Senado antes de fin de año, busca modernizar la legislación actual y otorgar mayor flexibilidad en las relaciones laborales.
Los dirigentes cegetistas afirman que la iniciativa oficial representa un retroceso en los derechos laborales. Según la central, la reforma debilita tanto el derecho colectivo como el individual de los trabajadores. Por eso, llaman a rechazar la reforma y a manifestarse en las calles.
La convocatoria se replicará en distintas provincias, con movilizaciones locales coordinadas por la CGT, junto a otras organizaciones sindicales y sectores sociales que también han manifestado su rechazo a la reforma y buscan frenar los cambios propuestos por el Gobierno.



Comentarios