Un dealer fue detenido en la localidad de Angélica, en el centro santafesino, por llevar consigo éxtasis o otras drogas sintéticas.

Un hombre de 30 años fue detenido en el cruce de las rutas nacionales 19 y 34, en Angélica, Santa Fe, mientras transportaba drogas sintéticas en su auto junto a su hija de 4 años. El detenido, identificado como B.D.R., llevaba 665 dosis de éxtasis, 70 de LSD, 215 gramos de cristal y 320 gramos de ketamina, valuadas en 50 millones de pesos.
La investigación se inició el 25 de noviembre pasado, cuando la policía detuvo el vehículo por no tener la chapa patente frontal. Al inspeccionar el auto, se encontró la droga en una bolsa en el asiento trasero. B.D.R. reconoció voluntariamente que transportaba sustancias estupefacientes.
La policía también incautó 124.700 pesos en efectivo, 400 dólares, tres teléfonos celulares y el vehículo involucrado. La hija del detenido, de 4 años, fue entregada a su madre y se adoptaron medidas de resguardo para garantizar su seguridad.
El fiscal federal de Rafaela, Pablo Micheletti, imputó a B.D.R. por transporte de estupefacientes con fines de comercialización y solicitó prisión preventiva. El juez de Garantías, Aurelio Cuello Murúa, dispuso la prisión preventiva por 90 días.
El caso sigue en investigación, y las autoridades continúan trabajando para determinar el origen y destino de la droga, así como la posible participación de otras personas en el delito.



Comentarios