El nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social señala que la mejora reciente en los indicadores de pobreza responde a la estabilización de precios

El nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social señala que la mejora reciente en los indicadores de pobreza responde a la estabilización de precios. También a los cambios en la medición de ingresos, aunque persisten fuertes desigualdades. Entre ellas la alta informalidad y un deterioro profundo en las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
El índice de pobreza de la Universidad Católica Argentina bajó al 35% y el Indec proyectaría una cifra cercana al 31%. Aunque la cifra muestra una mejora, los niveles actuales son similares a los observados en 2022. Así lo señala la última medición del Observatorio de la Deuda Social de la UCA que muestra una baja estadística luego del pico del 44,7% en 2023.
El documento muestra que el ajuste 2023-2024 provocó un deterioro marcado en las condiciones de vida. En este sentido la pobreza y la indigencia alcanzaron niveles que no se observaban desde la pandemia, llegando al 44,7% en 2023 y descendió a 31,8% en 2025. Cabe destacar que si bien la baja es significativa, el Observatorio aclara que no constituye una recuperación sólida.
NOTA RELACIONADA



Comentarios