Milei mantendrá el esquema de bandas cambiarias, según anticipó

En diálogo con el diario británico Financial Times, Javier Milei anticipó que mantendrá el esquemas de bandas cambiarias hasta el final de su gestión.

Javier Milei brindó una entrevista al diario británico Financial Times. Allí, anticipó que el esquema de bandas cambiarias se mantendrá hasta el final de su gestión, en diciembre de 2027. De acuerdo el medio, el presidente “sugirió que mantendría el peso dentro de bandas cada vez más amplias frente al dólar estadounidense, al menos hasta las elecciones de finales de 2027, para moderar la volatilidad crónica de Argentina”.

El jefe de Estado consideró que “las bandas están diseñadas para que se abran con el tiempo. Llegará un momento en que serán irrelevantes“. Su posición refuerza la del ministro de Economía Luis Caputo, quien semanas atrás aseguró que el precio del dólar se mantendrá dentro de las bandas de flotación.

Tenemos un programa y lo vamos a seguir manteniendo“, insistió el libertario. Desestimó así las críticas sobre que el pesó está sobrevaluado con el esquema de bandas que se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el diario británico, los bancos de inversión argumentaron que el Gobierno “debería aprovechar el renovado optimismo del mercado tras las elecciones para liberalizar el tipo de cambio y reconstruir las reservas después de que el régimen actual fuera atacado en octubre”.

Milei mantendrá el esquema de bandas cambiarias, según anticipó y continuará con los recortes en el Estado

El presidente también fue consultado por otros temas, como la intervención del Tesoro de Estados Unidos en el mercado cambiario argentino. Fue para contener la presión sobre el dólar, antes de las elecciones legislativas de octubre.

Al respecto, dijo que “el Tesoro de Estados Unidos hizo intervenciones cuando vio una oportunidad de negocio”. Y preguntó: “¿Qué creen que vale más? ¿El juicio de un experto que ha sido muy exitoso y tiene detrás al Tesoro norteamericano, como el señor Bessent, o un grupo de tontos locales?”.

Por otro lado, el artículo señala que Milei prometió mantener el ajuste del Estado, que representaba el 42% del PBI cuando asumió en diciembre de 2023. “Nuestro objetivo es reducir el gasto público al 25% del PIB. Ya hemos recortado 11 puntos porcentuales y aún nos quedan seis por recortar”, dijo.

Finalmente, sobre las reformas laboral y tributaria que enviará al Congreso, el mandatario se mostró confiado en que las modificaciones “reactivarán la economía”. El artículo menciona que el presidente estima que el crecimiento económico aumentaría al 4% y para el próximo año se ubicará “entre el 7% y el 10% anual”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios